En el marco de la conmemoración del Día del Bombero trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil marcharon en Chilpancingo para llevar al gobierno del estado una petición formal de mejora a las condiciones laborales.
El dirigente del sindicato de bomberos Ángel Martinez Ríos indicó que entre las peticiones que lleva su pliego es la mejora de las condiciones de trabajo, entrega de equipo de protección para el combate de incendios, bono de riesgo y bonos que se equiparen a los que reciben en seguridad pública.
Lea también: Ex policías estatales insisten en su reinstalación
Reclaman tener un fondo de ahorros y un programa de acceso a vivienda, para que los bomberos mejoren su calidad de su vida junto a sus familias.
Los bomberos se concentraron en la alameda Francisco Granados Maldonado y marcharon por la avenida Juárez para hacer una primer parada en el edificio Vicente Guerrero donde recibieron la toma de nota para la sección 2 del sindicato que agrupa a los bomberos de la base de Cruz Grande donde tiene a 22 trabajadores.
En total el sindicato de Bomberos agrupa a 340 trabajadores, de estos 284 son estatales, 22 los nuevos reconocidos en Cruz Grande y el resto de corporaciones municipales.
Los bomberos explicaron que son personal capacitado para atender todo tipo de contingencias para salvaguardar la vida de personas en riesgo, como son incendios, accidentes, rescates en el mar, captura de fauna nociva y otras cosas.