La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social de Guerrero, Maricarmen Cabrera Lagunas informó que en la entidad en el último año se invirtieron más de 333 millones 225 mil pesos en programas sociales.
Señaló que alrededor de 147 millones de pesos se destinan a la pensión de adultos mayores, con el que se garantiza una vejez digna.
Expresó que te derivado de esta política de gobierno, se ha logrado que disminuya la pobreza en un seis por ciento, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Lee también: Piden a gobierno de Acapulco nuevo reglamento de construcción tras Otis
En su comparecencia ante diputados, dijo que han sido cerca de 189,000 guerrerenses los que han salido de la pobreza, según las cifras arrojadas por el último censo del años pasado.
Entre los programas, sociales se encuentra el de la Beca Ignacio Manuel Altamirano, que esta destinada a alumnos del nivel básico, donde se han invertido más de 9 millones 283 mil pesos en 2 mil 283 becas.
Dijo que no se trata de una beca de excelencia, sino más bien de un apoyo para mitigar la deserción escolar en zonas de alta y muy alta marginación.
La comparencia de Cabrera Lagunas se dio ante las comisiones legislativas Para la Igualdad de Género, de Desarrollo y Bienestar Social, de Atención a los Adultos Mayores, de Atención a los Personas con Discapacidad y de Vivienda, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Evelyn Salgado Pineda.