Con PET construirán techado de una escuela en Chilpancingo

Ante la falta de atención de las autoridades, padres de familia recolectarán 2 mil 500 botellas que abarcará un espacio de 500 metros cuadrados de construcción

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · miércoles 23 de octubre de 2024

A cada alumno se le comenzó a solicitar cinco botellas de plástico de dos litros, y también pidieron el apoyo de negocios cercanos para que apoyen la causa. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Padres de familia de la Escuela Primaria Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzaron el acopio de botellas de plástico para construir un techo para una de las canchas de la institución.

Esta situación se da, en partes por la falta de atención de las autoridades, concretamente por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), quien ha dado largas a la demanda de los padres de familia.

Se trata de una de las escuelas más antiguas en la capital, que en el sexenio pasado fue reconstruida parcialmente, pero ya los edificios se encuentran deteriorados e incluso ya presentan filtraciones.

Lea también: Ecología registra 50 casos de maltrato animal en Acapulco

Para los padres de familia, la reconstrucción de los edificios restantes representa una urgencia, así como el domo de la cancha de usos múltiples, donde los estudiante sufren las inclemencias del sol en el receso y en hora de educación física.

Ante la falta de apoyo, surgió la propuesta de un padre de familia para que se realizara el acopio de botellas PET para que se pudiera construir un techo ecológico.

La señora Magaly Moreno Aniceto, quien es presidenta del Comité de Padres de Familia, indicó que esta propuesta fue de agrado de los padres, dado que no solo sería en beneficio de los niños, sino que se promovería el reciclaje y se haría conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El PET podría tardar hasta mil años en degradarse porque es altamente resistente al sol, al agua y a otros componentes químicos. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Gerardo Santiago, uno de los padres que estaría a cargo del proyecto, indicó que se requerirán de unas 2 mil 500 botellas, para abarca un espacio de 500 metros cuadrados.

El mismo padre de familia, indicó que esta técnica la aprendió de una escuela de Puebla, donde la comunidad se organizó para dar otro uso a estos materiales.

A cada alumno se le comenzó a solicitar cinco botellas de plástico de dos litros, y también pidieron el apoyo de negocios cercanos para que apoyen la causa.

Una vez que se recauden las botellas de plástico, están se pintarán por dentro con color azul; Gerardo Santiago indicó que estas botellas tardan hasta 100 años en degradarse, lo que hace un buen material para el proyecto que tienen en mente.