La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que a través de un operativo, se logró recuperar puestos de control carreteros en el municipio de Teloloapan y se decomisaron 36 armas largas y cuatro cortas.
La postura de las autoridades surge a raíz de un bloqueo vial en la carretera Iguala-Altamirano, en la entrada a Teloloapan.
La primera información oficial que surgió al respecto, era que habían sido decomisadas las 40 armas, así como siete vehículos y una motocicleta, además de que habían cuatro detenidos.
Lee también: Guardias civiles bloquean la Iguala-Altamirano tras desarme
Posterior a eso, el comunicado fue eliminado y publicado uno nuevo, en el que se informó que lo había detenidos y que los guardias civiles se replegaron al ver la presencia militar y policial.
Se informó que las instituciones de seguridad tomaron el control en los poblados de Ahuehuepan, Mextitlán, Crucero de Chapa, Las Letras, Tres Caminos, El Tanque, El Hule, Buenavista, El Pochote y Base Vieja.
Aunque no se dan conocer más detalles, más que, habrá presencia militar y policial en la zona, en ese tramo carretero se han registrado diversos bloqueos encabezados por integrantes de la Policía Campanera, lo que afectaba a diversos transportistas.