Debido a la mala situación financiera que ha dejado la pandemia por el Covid-19, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), celebrará el 1 de mayo con ofrendas florales que se colocará en el monumento de Fidel Velázquez y Juan R. Escudero y posiblemente un desayuno.
El líder del sindicato de la Industria Hotelera y Gastronómica sección 34 de la CTM, César Landín Pineda, señaló que no habrá desfile para evitar contagios y mencionó que aún se evalúa el hacer una reunión con los sindicalizados.
Por otra parte, el dirigente de trabajadores dio a conocer que siguen en la banca en espera de ser contratados 150 trabajadores de su sección sindical en los distintos negocios de la industria sin chimenea.
Landín Pineda, añadió que los sindicalizados solo trabajan los fines de semana y las bancas siguen llenándose de personas desempleadas e indicó que se busca que todos trabajen ochos días al mes.
“De lunes a jueves todos están en la banca, al menos 150 a 200 trabajadores nuestro sindicato de la sección 34, tenemos un promedio de 350 trabajadores eventuales y de esos 150 o 100 se van a trabajar y nos vamos rolando para que a todos les toque tener un poco de ingresos”, señaló.