Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
IGUALA, Gro.- Con la consigna de no más concesiones,integrantes de la Unión de Usuarios de la Autopista Iguala,Buenavista de Cuéllar - Amacuzac, protestaron en la caseta depeaje Iguala-Cuernavaca exigieron sea clausurada la plaza de cobro,tener pase libre y sean considerados en el programa Residente.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, unos 60integrantes de la Unión de Usuarios de la Autopista del Solencabezados por su dirigente Jesús María Flores Botello,partieron de la plaza cívica de las Tres Garantías en caravana de30 vehículos y dos motocicletas hacia la caseta de Cobro donde sedistribuyeron con pancartas y lonas en mano.
Las cuales tenían la siguiente leyenda: "RuizEsparza, escucha: libre tránsito a los igualtecos. 73 años deatraso y explotación a igualtecos. Programa residente ya", "SCT,Capufe y Banobras, ya basta vía alterna vía libre, no másconcesiones", "Basta de concesiones", "Paso libre para todos",entre otras.
Leermás:
Durante su estancia los inconformes repartieronvolantes y pidieron a los usuarios de la autopista se sumen a suexigencia de paso libre, por lo que también recolectaron firmas depobladores de Iguala para clausurar la castea de peaje y las milesde familias sean integradas en el programa Residente.
En este lugar el presidente de la organización,Jesús María Flores Botello manifestó que están agotando todaslas instancias correspondientes de su solicitud del rechazo que elgobierno federal no renueve la concesión de otros 20 años paraeste tramo carretero que comprende de Amacuzac - Buenavista deCuéllar, debido a que está por vencer el próximo 30 de agosto,porque la última se otorgó en 1997.
Leermás:
De igual forma, Flores Botello dijo que han reunidounas mil solicitudes para que sean incluidos en el programaResidente, las cuales fueron entregadas al encargado de la casetade cobro Iguala-Cuernavaca, para que le dé trámite y las hagallegar a sus superiores.
Mencionó que las cuatro ocasiones que han asistido ala plaza de cobro ha sido de forma pacífica para exigir se lesotorgue el paso libre o libre tránsito en la carretera para lasfamilias que tienen que pagar por utilizar este acceso federalcuando su derecho de paso de vía libre lo establece el artículo11 de la Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos.
Después de dos horas, los manifestantes en caravanacruzaron de manera simbólica la caseta de peaje número 3,Iguala-Cuernavaca, ejerciendo su derecho y luego retornaron paradar por concluida su protesta.