Con nueva Ley de Turismo, habrá cursos y capacitaciones: Guadalupe González

Además se creará un Instituto de competitividad y un observatorio turístico

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 27 de abril de 2021

Cortesía | Congreso del Estado

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Turismo, los integrantes del sector turístico tendrán cursos de capacitación y profesionalización, así como contar con un instituto de competitividad y un observatorio turístico, que permita medir el comportamiento de la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Así lo dio a conocer en entrevista la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de Guerrero, diputada Guadalupe González Suástegui, quien explicó que la pandemia del Covid-19, ha afectado severamente a la economía mundial, por lo que en el caso de Guerrero se tomó la decisión de dar un paso adelante para atender la crisis económica.

Es por ello que, en la nueva Ley de Turismo, se tomó en consideración la propuesta de los licenciados en turismo y de los catedráticos de la facultad que imparten esta materia en la Universidad Autónoma de Guerrero, que permitió contar con esta propuesta que fue remitida a Comisión y de ahí será aprobada por el pleno de la Sexagésima Segunda Legislatura.

La diputada integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, González Suástegui, precisó que, es de destacarse que uno de los apartados más relevantes fue el contemplar aprobar crear un Instituto de Competitividad Turística y un Consejo de Promoción Turística.

Indicó que esto, permitirá que los prestadores de servicios turísticos y hoteleros, deberán de tomar cursos de capacitación y de profesionalización, de tal suerte que se mejore la atención que se le brinda a los turistas, pero también de ser competitivos con otros destinos de playa.

En lo que respecta al observatorio, refirió que esto va a permitir que se cuente con el comportamiento diario del flujo de paseantes, rango de edad y detectar de manera oportuna los obstáculos que impidan captar turistas y corregirlos, por lo que será un gran avance una vez que se aplique la nueva ley en la materia.