Niños de entre 5 y 11 años que serán vacunados contra el Covid-19 señalaron estar muy nerviosos y tener temor del dolor que les causará la vacuna, a pesar de ello no dudaron en que lo mejor es estar protegidos.
El niño Ángel Bandera Duque quien cuenta con 9 años de edad, se formó desde las 8 de la mañana en la fila del Instituto Mexicano del Seguro Social, para recibir el biológico de la marca Pfizer, y dijo que las manos le sudaban sólo de pensar que lo van a inyectar.
Expresó que pese al nerviosismo que le genera, él sabe que vacunarse es bueno y quedará protegido contra el Covid-19, y eso ayudará a que el próximo ciclo escolar las clases sean regulares y él pueda convivir con sus amigos en la escuela.
Resaltó que hasta este día ninguno de sus compañeros de la escuela "Sor Juana Inés de la Cruz" estaba vacunado pero que varios acudieron este día a los puntos de vacunación para recibir la dosis correspondiente.
La señora Dolores Duque Ramírez indicó que el proceso de registro fue relativamente fácil ingresar a la página dar de alta los datos y obtener el documento, “lo que está haciendo un poco más complicado es la espera por la lentitud con que están trabajando en el seguro social, pues algunos de sus compañeros que decidieron ir a la clínica del ISSSTE han subido fotos en los grupos donde fue más rápido el proceso”.
Finalmente, la mujer expresó que antes de venirse a la vacuna, hizo labor de convencimiento con el niño para que sepa que el piquete podría doler un poco, pero que es lo mejor para estar protegidos. Asimismo, tomó la previsión de comprar paracetamol en presentación infantil y electrolitos orales qué le estará dando a su hijo a fin de que no existan reacciones secundarias.