La Plaza de Toros “Belizario Arteaga” de Chilpancingo, albergará la tradicional misa con la que se celebra el fin del año y el nuevo que inicia, y la que se realiza en ese lugar desde el año 2000.
El padre Humberto Osorio Refino fue el iniciador de esa celebración religiosa, que tenía como fin para los fieles católicos dar gracias a Dios por el año que termina y el que empieza.
La celebración iniciaba a las 19:00 horas, con la celebración de la conocida Hora Santa, y después la misa, a la que en promedio asisten más de mil personas.
A partir de 2005, tras la muerte del popular sacerdote, la Fundación Padre Humberto Osorio Refino comenzó a hacerse cargo del evento religioso, hasta el 2019. En 2020 se suspendió a causa del Covid-19.
Lee también: Celebrarán misa de fin de año en el cerro del Encinal
En 2021, el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, tomó las riendas de la organización dado que para la Fundación, aún no habían condiciones para reunir a decenas de personas.
Para este año, la Fundación se hizo a un lado para organizar lo que sería esta edición ahora con el argumento de que la Plaza de Toros no reunía los requerimientos para concentrar un evento masivo, toda vez que las instalaciones en su conjunto sufren un proceso de remodelación.
Fuentes de la Fundación, comentaron que se rechazó la posibilidad de asumir la organización para este año, porque se antepuso no poner en riesgo la seguridad de los asistentes.
Para este año, la misa de año nuevo está planificada por la Parroquia de San Pablo e iniciará a las 8:30 de la noche. La celebración será encabezada por el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesus González Hernández.