Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Con todas las medidas sanitarias, este lunes el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, reactivó sus giras de trabajo en el binomio de playas, luego de varios meses de no llevarlas a cabo para evitar concentraciones masivas, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Durante la jornada de trabajo en este puerto se fomentó la sana distancia, el uso constante de gel antibacterial y la utilización de cubrebocas y en algunos casos, caretas.
Primero el ejecutivo estatal sostuvo una reunión en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo con representantes de la industria turística, con quiénes diálogo de la nueva reapertura y a su vez, ellos le mostraron la más reciente campaña publicitarias del destino.
Posteriormente se trasladó a la Unidad Deportiva de Zihuatanejo en donde se instaló el hospital portátil donado por el gobierno de Estados Unidos para atender a personas sospechosas o contagiadas de Covid-19.
Ahí además de conocer al personal que va operarlo, revisaron las instalaciones, las cuales a partir de este lunes entraron en funcionamiento; se van atender personas con padecimientos leves y en caso de detectar casos graves serán canalizados al Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.
Luego de eso el mandatario se dirigió al recién construído muelle de playa Principal, en donde aclaró que no se da la inauguración sino sólo una supervisión, por lo que todavía no podrá ser utilizado, además, adelantó que el gobierno del estado va reparar las afectaciones en el muelle de playa Linda.
Ahí mismo Astudillo Flores realizó su transmisión en vivo diaria a través de su página de facebook para informar la actualización del Covid-19 en el estado; cabe añadir que acompañado del titular de Sedesol, Mario Moreno Arcos, también entregó llaves a beneficiarios del programa "Un cuarto más".
Te recomendamos el podcast ⬇️