Familias que habitan el fraccionamiento Nuevo Mirador denunciaron que la reconstrucción de viviendas que está haciendo el Gobierno Federal no tiene los estándares de calidad que ofrecieron y se están haciendo de menor tamaño del que inicialmente se les ofreció.
El Nuevo Mirador es un fraccionamiento que se construyó para reubicar a las familias que fueron damnificadas por las tormentas Ingrid y Manuel en el 2013, por la mala calidad con que se construyeron inicialmente las viviendas presentaron afectaciones estructurales que obligó a su demolición y actualmente se está en el proceso para reconstruirlas.
Lea también: Líderes del Nuevo Mirador buscan que ya no se reconstruyan las casas
La señora Lorena Frida Martínez explicó que las viviendas se están cimentando a solo 35 centímetros, lo que e no garantizara la estabilidad en un suelo que ya se ha visto que es arcillosos y se mueve.
En la construcción de los castillos de las paredes se está utilizando el material conocido como armex lo que no será suficiente para soportar dos pisos de construcción y por si eso fuera poco se eliminó una de las paredes de tal forma que las casas compartirán pared.
La mujer indicó que los funcionarios que han atendido y gestionado los recursos para este proceso de reconstrucción ofrecieron su palabra de que las casas estarían bien cimentadas y que tendrían materiales de calidad para garantizar su estabilidad por muchos años.
“Lamentablemente estamos viendo que otra vez nos mintieron, que están haciendo casas débiles e inseguras de las que seguramente después nos obligarán a volver a estar en la calle como estamos en este momento y como lo estuvimos hace 10 años”.
Uno de los acuerdos que tomamos es que seremos vigilantes de que las casas se hagan con calidad y vamos a estar revisando porque aquí es donde vamos a vivir.