La Policía del Estado reforzará su capacidad operativa con la adquisición de 70 nuevas patrullas que de las que la mitad serán enviadas por la Federación y el resto se comprarán con recursos propios con ellas se desplegarán acciones en municipios como Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo para contener las acciones de la delincuencia y bajar la incidencia delictiva, anunció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El mandatario estatal reconoció que se tiene un alza en los indicadores de delitos, sin embargo también se han incrementado el número de detenciones y decomisos importantes, por lo que se tiene como acción prioritaria del gobierno bajar los índices delictivos.
Además establezca que su gobierno ha establecido una política de trabajar con cero impunidad y en este sentido es el trabajo que se tiene en las siete regiones del estado.
"Tenemos un incremento al número de detenciones y aseguramientos importantes y estamos trabajando redoblando esfuerzos para bajar el índice delictivo, en el estado no habrá impunidad, cero impunidad" .
La gobernadora fue entrevistada al concluir un evento en el que se dio el banderazo de inicio al programa de apoyos para desplazados por la violencia, que será un programa transversal de varias dependencias estatales que buscan generar condiciones para que las familias desplazadas puedan iniciar una nueva forma de vida lejos del riesgo que las hizo huir.
Finalmente, sobre el asesinado de un empresario discotequero en el puerto de Acapulco, la gobernadora mostró que supieron del hecho y es la Fiscalía General del Estado la que se avoca a realizar la investigación, por ello no puede dar detalles sobre las líneas que podrían estarse siguiendo para esclarecer el crimen.