Más de 80 personas, egresados de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas marcharon y protestaron en la rectoría para exigir a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) una disculpa pública ante el intento de expulsar a 13 maestros y un estudiante.
El contingente se concentró en el Monumento a las Banderas, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, y de ahí marcharon hacia las instalaciones de su facultad.
Lea también: Conflicto de la UAGro afecta sur de la capital con bloqueos
En el inmueble los manifestantes lanzaron gritos en respaldo de los 13 maestros y un alumno que fueron acusados de privar de la libertad a integrantes de la Comisión Electoral.
El contingente llegó alrededor de las 11:20 horas a la Rectoría de la UAGro, donde personal de seguridad cerró las puertas y no permitió el acceso de ninguna persona.
Los inconformes demandan la restitución inmediata de los maestros que serían sancionados y que se reponga el proceso electivo en la facultad.
Esta protesta se realiza durante el evento por el aniversario de Radio UAGro, al que supuestamente acudiría el rector Javier Saldaña Almazán.