Con una marcha mitín, el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ilich Lozano Herrera, exigió a la dirigencia nacional de Morena, reponer la encuesta o advirtió que viajará a la Ciudad de México a defender sus derechos políticos.
Simpatizantes del regidor con licencia, inicialmente se concentraron en el Asta bandera y marcharon por la costera Miguel Alemán, provocando un severo congestionamiento vial y el malestar natural de los automovilistas.
La columna humana avanzó lentamente con dirección al parque de la Reina, en donde Ilich Lozano, también se solidarizó con el candidato a gobernador, Félix Salgado Macedonio, luego que circuló la noticia de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró la candidatura.
"Desde aquí le digo, que vamos a defender a nuestro candidato y si es necesario nos vamos a movilizar. Al INE le decimos que vamos a defender a Félix Salgado y será nuestro gobernador".
Enseguida retomó su caso y cuestionó que solo se haya encuestado a cinco aspirantes, pero sin tomar en cuenta a quienes si tienen trabajo político, como es su caso que tiene 20 años en la izquierda.
Por lo que reiteró su demanda de reposición del proceso de elección de candidato a la presidencia municipal y desconoció la designación de Abelina López Rodríguez, "fue producto de una imposición".