En el marco de la conmemoración del día del maestro, integrantes del Frente Nacional para la Liberación de los Pueblos (FNLP), se manifestaron en esta capital y demandaron la libertad de los profesores Máximo Mujica y María de los Ángeles Hernández Flores, quienes se encuentran recluidos desde hace 11 años.
Ower Morales Miranda, indicó que la detención de este matrimonio se realizó bajo falsas acusaciones de secuestro, que se hicieron para detener su lucha desde la organización Terra y Libertad desde donde pugnaban por el derecho de vivienda digna para todos.
Los maestros fueron detenidos y aún privados de su libertad no han dejado de lado su labor magisterial y en el reclusorio de Tecpan siguen enseñando a leer a personas que no saben hacerlo.
“Son maestros dignos, que tiene vocación, que han dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos y hoy por ello se les ha privado de su libertad”, indicó Ower Morales.
La manifestación en la que participaron alrededor de 100 personas inició en el punto conocido como El Caballito al norte de la ciudad, y llegaron hasta el palacio de gobierno donde realizaron un mitin político para exigir la libertad de todos los presos políticos del país.