Estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa, padres de los 43 desaparecidos de ese plantel y organizaciones afines a su movimiento, realizaron un mitin para conmemorar 77 meses desde los hechos de Iguala.
En la manifestación se reprochó el poco avance que se ha tenido en la investigación y que hasta el momento no se haya podido lograr establecer el paradero de los desaparecidos.
Los estudiantes reprocharon que este nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, esté haciendo lo mismo que el del priísta Enrique Peña Nieto, en referencia a las declaraciones que hizo el presidente hace 15 días sobre enviar más restos óseas hallados a La Universidad de Innsbruck para sus análisis.
“Es la misma historia de Enrique Peña Nieto, solo que ahora nos traen pedacito por pedacito, el presidente va engañando a los padres de familia, pero aquí estamos para recordarle que a los compañeros vivos se los llevaron y vivos los queremos”.
La actividad se realizó en el antimonumento a los 43 establecido en la glorieta de las banderas, y en forma paralela otro grupo de estudiantes se trasladó a las casetas de Palo Blanco y Paso Morelos para tomar las plazas de cobro y recaudar fondos que capitalizarán su movimiento.
En las intervenciones se indicó que a seis años cinco meses, de los hechos que enlutaron al país, se estén dejando libres a quienes se ha señalado de estar involucrados con la desaparición de los 43.
“No es posible que por poderes políticos de jerarquías lo estén dejando libre, porque iban a poner en problemas al estado mexicano si los metían a la cárcel, ahí vemos la clase se impunidad que se tiene hacia Ayotzinapa”.