El personal de Protección Civil del Estado despidió con honores a uno de sus miembros más estimados la corporación, ella fue miembro del grupo que ofrecía terapias a niños con discapacidad, y contaba también con entrenamiento para búsqueda de personas en casos de desastre, la perrita Hanna, murió la noche del sábado tras complicaciones de salud.
De acuerdo con el personal asignado al área de caninos, Hanna fue la más destacada para el trabajo de caninoterapias, su temperamento le permitía mantenerse quieta ante los pacientes que muchas veces estaban estresados, inquietos, que incluso llegaron a pegarle, pellizcarla y hasta morderla.
Lee también: Caso de perrita abandonada sentó precedente en Chilpancingo
El animal fue una perra Golden Retriver, contaba con siete años de edad y aparentemente gozaba de buena salud pues mantenía un pelaje hermoso de color dorado, sin embargo, la tarde del sábado empezó a tener complicaciones respiratorias y a pesar de las atenciones, alrededor de la media noche murió.
El personal de Protección civil encabezados por el secretario, Roberto Arrollo Matus, rindieron homenaje, se ofreció un minuto de aplausos y dentro de un pequeño ataúd fue sepultada en el patio del cuartel.
Los entrenadores indicaron que esta perra fue una de las más fáciles de entrenar, porque de manera natural fue obediente, además de que su preparación fue apoyada por la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestramiento de Perros.
Cabe destacar que el personal Canino de Protección civil de Guerrero se ha destacado en su participación en acciones de búsqueda y rescate y el trabajo en la caninoterapia les ha valido muchos reconocimientos por el avance que personas con discapacidad libran al tener este tratamiento.