Dos artefactos explosivos fueron lanzados a la comandancia de la policía comunitaria de Buena Vista de la Salud, perteneciente al municipio de Chilpancingo, uno de ellos explotó lejos de la zona en que se coloca el reten por lo que no generó ningún tipo de daños el otro no se accionó.
De acuerdo con versiones de habitantes de la comunidad, el ataque se perpetró desde el cerró que se encuentra frente a la comandancia, y no se generó ninguna afectación, más que el susto para quienes viven cerca y pudieron escuchar la detonación.
Lee también: Con drones y explosivos atacan base de la UPOEG
En la población de Buena Vista de la Salud se tiene policía comunitaria adherida a la UPOEG y en los últimos meses han mantenido una abierta disputa con el grupo delincuencial conocido como Los Ardillos, a los que les han atribuido al menos tres ataques que han dejado causados muertos y heridos, entre estos al profesor cetegista Mario Zamora.
Tras el ataque la carretera libre Chilpancingo-Acapulco, fue cerrada a la circulación durante un par de horas, en lo que se retiró el explosivo que no detonó y se levantó evidencias de la explosión, también elementos del ejército y diversas corporaciones policiacas realizaron recorridos en la zona para tratar de localizar a os agresores sin ningún resultado positivo.
Después de hacer los recorridos y levantar el artefacto, las corporaciones se retiraron y se restableció la circulación vehicular, mientras que los policías comunitarios establecieron un reforzamiento en sus estrategias de seguridad para tratar de evitar nuevos ataques.