Los cestos de basura fueron insuficientes para capear las gotas de lluvia que se filtraban por el techo del Congreso de Guerrero, enmarcado en una administración de “austeridad” encabezada por legisladores de Morena.
Tras lo sucedido, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel declinó hacer comentarios sobre los problemas registrados en la infraestructura del Congreso del Estado, pese a las millonarias inversiones realizadas en los últimos años.
Ayer, se difundieron imágenes donde se observa que fueron colocados decenas de botes de basura para recibir las filtraciones de agua en la sede del Poder Legislativo.
De acuerdo a los propios trabajadores "faltaron botes de basura ante la cantidad de goteras" existentes en un inmueble que tuvo millonarias inversiones, ente ellas en impermeabilización, en 2019, 2020 y todavía 2021, según presumió el mismo Congreso.
Consultado al respecto, Sánchez Esquivel coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Jucopo, declinó hacer comentarios sobre el tema.
El encargado de la Dirección de Comunicación Social del Legislativo, Felipe Pérez se limitó a copiar en varias de las publicaciones una "explicación" sobre el tema.
"Te comento que las goteras son por mejoras que se están haciendo en el techo del edificio, a la empresa encargada se le hizo ya el señalamiento para que se haga responsable de esta anomalía", aseguró de manera textual.
Destacó que "como parte de la política de austeridad, se están instalando paneles solares que vendrán a aminorar los gastos de energía eléctrica en el edificio".
Y agregó: "Esta y otras otras acciones se están haciendo para que tengamos un edificio con mayor seguridad y mejores condiciones para diputadas y diputados, trabajadores y visitantes en general, nunca para cosas suntuosas".
Sin embargo, no precisaron mayores detalles sobre el tema como la o las empresas responsables, el tipo de afectación, cuál será el procedimiento de reparación o cuánto tiempo tomará.