En el marco del conflicto que viven los vecinos del barrio de Tequicorral por la venta de espacios comunes en el parque de Pezuapa, realizaron un festival artístico Cultural y tianguis artesanal al que denominaron "Defendamos el Pezuapa".
El conflicto inició hace algunas semanas cuando un particular apareció con escrituras asegurando ser dueño de un espacio de más de mil metros cuadrados que abarca la zona arbolada del parque, y pretendía iniciar la construcción en ese espacio que conlleva derribar los árboles.
Los vecinos de este lugar han estado luchando por defender el parque y los árboles, con esta finalidad convocaron al festival artístico-cultural “Defendamos Pezuapa 2022” en el que participan artistas de diversos géneros, así como el reconocido muralista chilpancingueño Gerzaín Vargas.
Los vecinos, organizados en defensa del parque, anunciaron diversas actividades entre ellas la venta de productos de los comerciantes de los seis bazares que regularmente, los fines de semana, se instalan en la plazuela a vender su mercancía.
Este conflicto, por una porción de terreno de al menos mil metros cuadrados, que se encuentra a orillas de donde baja la barranca Pezuapa, ya tiene varios años en litigio, mencionan los habitantes. Aunque, aclararon, en el largo proceso que se ha llevado a cabo, ninguno de los “supuestos dueños” ha mostrado las “Escrituras Primordiales” como una prueba de que, realmente, ese terreno les fue vendido.
Además, señalaron que la propia autoridad municipal ha reconocido que, efectivamente, hay irregularidades en el citado proceso judicial.
Los vecinos organizados de Tequicorral pidieron el anonimato, ya que, según dijeron, desde el primer día comenzaron a recibir amenazas; y, enfatizaron, su única finalidad es que se devuelva el espacio público, porque, además, no únicamente lo utilizamos los habitantes de este barrio sino que vienen a hacer uso de él de todo Chilpancingo, por lo que no vamos a permitir que alguien se lo apropie.
Con este objetivo, comentaron, durante los dos días se recabarán firmas de apoyo de la ciudadanía para defender este espacio que es de todo Chilpancingo.