A un año del asesinato de quien fuera líder de Antorcha Campesina en Chilpancingo, Conrado Hernández, su esposa Mercedes Martínez, así como su hijo Vladimir de 6 años de edad, miembros de esta organización se manifestaron para exigir justicia, al evento asistieron líderes nacionales de su movimiento y artistas culturales.
El 12 de abril de 2023 fue localizado en automóvil de Conrado Hernández en un paraje cercano a la comunidad de Acahuizotla accidentado, en su interior los tres cadáveres, por lo que inicialmente se presumió que habían fallecido por el choque sin embargo días después se conoció el peritaje que indica que fueron brutalmente golpeados y asfixiados hasta morir.
Lea también: AMOTAC ha presentado varias denuncias contra normalistas por robo de combustible a unidades
A partir de ese momento las dirigencias Estatal y Nacional de Morena iniciaron movimientos para exigir justicia ante los aberrantes crímenes.
En su momento se estableció que el dirigente antorchista días antes de su desaparición había tenido un episodio ríspido con comunitarios de petaquillas que detuvieron a un vecino de la Colonia mártires antorchistas y él acudió para que fuera liberado.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer ninguna línea de investigación en torno a este crimen no existe ninguna persona que se encuentre señalada como probable responsable del crimen mucho menos imputada por estos asesinatos.
Por ello el movimiento antorchista lanzó un movimiento de protesta nacional y en todos los estados donde tiene representación hubo paradas exigiendo el pleno esclarecimiento de estos crímenes y castigo para los responsables.
Este domingo en el cierre de la jornada de movilización nacional en Chilpancingo se realizó una marcha en la que participaron alrededor de mil simpatizantes de este movimiento y al final una jornada cultural en la que participaron artistas que el movimiento antorchista tiene en diferentes estados de la república.