TLAPA, GRO.- Ante la iniciativa del Gobierno Federal de iniciar las clases presenciales este lunes en los 19 municipios de la región de La Montaña, sólo en Copanatoyac y Tlacoapa lo hicieron de manera aislada, ya que el resto seguirá con la modalidad de los trabajos por paquete semanal.
Ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022, desde temprana hora en Tlapa se vieron escuelas cerradas, donde muchos padres de familia acudieron con sus hijos para cerciorarse si se presentaban los maestros, quienes no llegaron.
Mientras que la Delegación Regional de los Servicios Educativos de la Montaña alta a cargo de Juan Tenorio Villegas, comentó que no tenía datos de las escuelas que iniciaron clases presenciales.
Lee también: Importante regresar a las aulas para no quedar rezagados: Astudillo
Se comentó que la mayoría de maestros seguirán con las clases de paquetes semanales, ya que acuden un día a la comunidad para orientar a los alumnos, porque ante la falta de internet no pueden trabajar vía redes sociales.
El internet limitado de las casetas telefónicas que hay en las comunidades que pagan a través de las fichas, sólo es para consultar y resolver sus tareas.
De esta manera no se cumplió la iniciativa del Gobierno Federal de que iniciaran las clases llueva, truene o relampaguee.