"Más vale estar bajo techo que bajo tierra", fué el duro mensaje del alcalde de Tlapa de Comonfort, Dionisio Merced Pichardo a sus representados, para exhortarlos a qué no salgan de sus casas para detener las muertes por Covid-19 en esta zona de la montaña de Guerrero.
A través de su red social personal, el municipe posteó una serie de imágenes de la situación actual de los panteones de aquel lugar en la Montaña de Guerrero, los cuales están muy solicitados como consecuencia de los decesos por el nuevo coronavirus.
"Ya está en el Hospital uno que decía que el coronavirus le hacía los mandados, ahora anda buscando quien le hace los mandados a él, porque no tiene que vaya por sus medicamentos, Cuidémonos! Más vale estar bajo techo que bajo tierra. !Quédate en casa!", escribió.
Merced Pichardo señaló que todavía no llega el Día de Todos los Santos y los panteones ya lucen con muchos adornos florales, consecuencia de los decesos ocasionados por el Sars-CoV-2.
Agregó que se está empezando a multar a automovilistas o clausurar negocios si los choferes, comerciantes y público en general no usa cubrebocas, ya que estos fueron declarados como obligatorios, a pesar de que digan que el gobierno "es muerto de hambre".
Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la población salir a la calle sin miedo en pleno pico de la pandemia, asegurando que la gente ya sabe cómo cuidarse y todas las medidas deben ser aplicadas para no quedar infectados.