La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), reportó un ataque con explosivos en los alrededores de su base ubicada en Buenavista de la Salud, del municipio de Chilpancingo, donde, presuntamente se utilizaron drones.
Fuentes de esa organización, señalaron que no hay personas lesionadas por eso hechos suscitados alrededor de las 10 de la mañana. De acuerdo con las versiones, se habrían usado drones para lanzar los explosivos que estallaron cerca de su base.
En la zona, se informó que después de las explosiones, se cayó la red telefónica e incluso se reportó que personas fuertemente armadas circularon sobre la Autopista del Sol.
Con este suman tres ataques directos contra esa base de policías comunitarios ubicada sobre la carretera México-Acapulco.
El ataque anterior se trató de granadas de fragmentación que fueron lanzadas sobre el techado de la base, y tampoco hubo lesionados.
En la zona había una base de operaciones de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes no estaban instalados cuando sucedió el ataque.
La UPOEG en Buenavista de la Salud, señala al grupo criminal de Los Ardillos por las agresiones.
Recientemente, arribaron a la ciudad 300 elementos de la Guardia Nacional para reforzar los trabajos de seguridad en el municipio y sus comunidades.