Bloqueos al bulevar Vicente Guerrero y a calles del barrio de San Mateo, se realizaron la mañana de este lunes para demandar a la CAPACH, abasto de agua entubada, que no han recibido durante varios meses.
En el caso del bulevar, vecinos de la colonia San Juan Los que salieron a realizar el bloqueo a los carriles laterales y amenazaron con invadir también la autopista del sol si no reciben atención de manera pronta.
Establecieron que no han recibido el vital líquido desde hace por lo menos dos meses y ya es insostenible mantenerse más tiempo sin agua, por ello decidieron hacer el bloqueo que estará escalando intensidad en caso de que las autoridades no atiendan su reclamo.
Lee también: Bloqueos por falta de agua aumentan en Chilpancingo
En el barrio de San Mateo, el bloqueo se instaló en las calles Corregidora en la esquina con Melchor Ocampo con la misma demanda de tener abasto de agua al menos una vez por mes.
En los últimos días la CAPACH emitió comunicados en los que anuncia a la población que los tandeos de agua serán alargados debido a que el nivel de los puntos de captación se ha disminuido, especialmente el de Omiltemi, dónde solo están bajando 40 litros por segundo cuando en otros meses el flojo llega hasta los 160 litros.
La dependencia solo anunció el retraso en los tandeos cómo medida ante el estiaje, no ha propuesto ninguna otra alternativa para compensar la falta del vital líquido como se hacía en gobiernos anteriores que se bombeaba las 24 horas desde Acahuizotla y Mochitlán.