Como si fuera una pasarela de la más prestigiada marca de trajes de baño en algún lugar de Europa, las playas de Ixtapa-Zihuatanejo muestran desde las primeras horas del viernes un desfile de mujeres que buscan el bronceado perfecto en los balnearios de este binomio de la Costa Grande de Guerrero.
Situadas en el camastro de alguna hospedería o sobre una toalla en alguna playa de la zona, las turistas muestran diminutas prendas en busca de agarrar un poco de color y regresar a sus lugares de origen con el sello característico que regalan los rayos del sol.
Lea también: Turistas arriban al puerto de Acapulco este fin de semana
La playa El Palmar, La Ropa, Las Gatas y La Isla de Ixtapa, son algunos de los balnearios donde el color de cada una de estas prendas que lucen las mujeres resalta su belleza.
Rociadas por bronceador y tomando alguna bebida que calme un poco el calor de unos 32 grados centígrados, las paseantes cierran sus ojos mientras disfrutan del rico calor que al exponer su cuerpo a los rayos del sol genera la vitamina D.
De distintas edades y en dos o una prenda, entran y salen de la alberca o del mar, donde se refrescan un rato y retoman esos momentos de calma para buscar ese color firme que tienen en la costa.
Las principales playas del binomio turístico han sido testigos de un constante desfile de visitantes, especialmente mujeres, que lucen los llamativos bikinis, embelleciendo la franja de arena y robando miradas y suspiros.
Este fenómeno destaca a Ixtapa-Zihuatanejo como un lugar ideal para mostrar la figura sin ningún problema y disfrutar de los rayos del sol para obtener el mejor bronceado.
La presencia de turistas en las playas no solo resalta la belleza natural del destino, sino también su ambiente vibrante y acogedor.
Según datos de la Secretaría de Turismo Estatal, este viernes la ocupación hotelera en Ixtapa alcanzó el 64.2 por ciento, mientras que en Zihuatanejo fue de 28 puntos porcentuales.
Estas cifras reflejan la preferencia de los visitantes por este destino, que ofrece una combinación única de playas paradisíacas, excelente clima y una amplia gama de actividades recreativas.