Con una crítica al gobierno actual y con el llamado a defender lo construido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró el 94 aniversario de su fundación.
El evento reunió a la cúpula priísta en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI en Chilpancingo, en el que estuvieron presentes alcaldes, diputados y líderes priistas.
La primera oradora fue Pilar Vadillo Ruiz, actual secretaria general, quien criticó a Morena y señaló que debido a la popularidad hasta un “borrachito” gana una elección.
Lee también: Cuestionan ediles trabajo de secretaria de Bienestar y Desarrollo Social
También habló de los errores que cometió el partido, como el de cerrar el paso a las bases para que de ahí surgieran y ocuparan los distintos cargos de elección.
En ese sentido, llamó al partido a un proceso de reflexión y propuso candidatear a cuadros que la gente desea ver y a los mejores perfiles.
En su mensaje, el presidente del partido Alejandro Bravo Abarca señaló que en el tricolor están los mejores perfiles y la experiencia, y que el partido es el más importante de Latinoamérica.
Dijo que no permitiría la acción del gobierno contra instituciones como el INE, y señaló que de un manotazo no podrán eliminar las aportaciones del PRI.
Cerró diciendo que el internamente se trabaja desde las bases para recuperar “lo que con trabajo hemos construido” y recalcó que el partido tiene mucho futuro.