Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica “Valerio Trujano” número 55, ubicada en la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión, denunciaron que sus hijos estudian entre muchas carencias; sin servicios básicos y con instalaciones en malas condiciones.
En el plantel perteneciente a la región de la Costa Grande, no hay energía eléctrica ni servicio de agua potable, hacen falta ventiladores y mobiliario, por lo que los tutores consideran que no es apto para tomar clases.
Lee también: Aumenta desempleo de maestros en Guerrero
“Los alumnos toman clases afuera por el calor insoportable y también con la falta de luz, en la mañana está oscuro y así tiene que estudiar”, expresó una madre de familia.
El abandono es evidente, la desatención de la Secretaría de Educación Guerrero en este y el anterior gobierno, ha propiciado incluso que se vandalice la institución, ya que personas desconocidas se robaron hasta un bebedero de uso común.
Por si la falta de servicios públicos, infraestructura y mobiliario escolar no fuera suficiente, los denunciantes agregaron que las autoridades adeudan pagos de salario a algunos profesores.
Por la vía pacífica y burocrática la Sociedad de Padres de Familia ya han hecho infinidad de peticiones, sin obtener respuesta positiva, por lo tanto ahora están considerando la posibilidad de llevar a cabo acciones más radicales como un paro de labores y un bloqueo carretero, para llamar la atención de las autoridades.