Miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), realizaron una caravana en la comunidad de El Ocotito, del municipio de Chilpancingo, para rechazar el intento de ingreso por parte de un grupo de presuntos policías Comunitarios provenientes de Tlacotepec y que pertenecen al Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEC).
A bordo de 20 camionetas y armados, los comunitarios recorrieron el centro de la ciudad y demandaron la intervención del gobierno federal y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para que pongan atención a esta comunidad de El Ocotito.
El comandante de la UPOEG, Deivid Barrientos Cabañas, demandó una investigación a fondo de las policías comunitarias e indicó que para dejar las armas se necesitan garantías por parte del Estado Mexicano.
Informó que realizaron está caravana, porque recibieron varias llamadas de los pobladores ante el rumor que existe de que el grupo armado que irrumpió el 7 de mayo en el poblado de Xaltianguis de Acapulco pueda hacer lo propio en su pueblo.
Comentó que ante esa posibilidad, los padres de familia que reclaman seguridad en escuelas, pretenden manifestarse para que las autoridades volteen los ojos al Ocotito para evitar situaciones de violencia que pongan en riesgo el ciclo escolar que arrancará este lunes.
Dijo que como parte del temor de los padres de familia, éstos acordaron instalar guardias en las escuela de sus hijos y estar alertas de cualquier situación de inseguridad que se pueda presentar.
Los comunitarios pidieron paz y dijeron que ellos darán resguardo a los planteles educativos al inicio del ciclo escolar 2019-2020.