Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, tomaron los restos de la caseta del libramiento Chilpancingo-Montaña Baja y realizaron un boteo en ese lugar para manifestar repudio a la exoneración de José Luis Abarca en el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes.
Los normalistas se establecieron en los restos de la caseta que se encontraba en Tixtla y que fue movida a Tierras Prietas, justamente para evitar que fuera tomada casi a diario por los estudiantes.
Lee también: Juicio de Abarca estaba basado en la "Verdad Histórica"
Establecieron que la postura de la normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y los padres de los estudiantes desaparecidos, es la presentación con vida y castigo a todos los culpables, entre los que indiscutiblemente tiene que estar incluido José Luis Abarca.
Recientemente se conoció la noticia de que José Luis Abarca ex alcalde de la ciudad de Iguala quedoóexonerado, es decir, libre de cargos en relación sobre el caso Ayotzinapa, sin embargo se mantiene preso por otros delitos que tiene que ver con el secuestro y muerte de líderes del movimiento popular, José Luis Abarca fue detenido en la Ciudad de México el 4 de noviembre del 2014.
También se le quitaron cargos al ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez.
Los estudiantes expresaron que esas personas estuvieron involucradas de una u otra forma, así que no es posible que les hayan retirado los cargos y la determinación del juez implica retomar el camino de la movilización para exigir justicia.
“José Luis Abarca es culpable y no se le deben retirar los cargos, actualmente se encuentra detenido y sentenciado a 92 años por el secuestro de 6 integrantes del movimiento campesino unidad popular, entre ellos Arturo Hernández Cardona, este último junto con dos de sus compañeros aparecieron muertos con signos de tortura, a lo cual se le adjudica a Abarca la muerte de ellos”, establecieron los estudiantes.