ATOYAC, Gro.- Trabajadores de la sección 32 del SUSPEG del Ayuntamiento, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo por espacio de media hora, a la altura de la comunidad La Central, para exigir al alcalde Dámaso Pérez Organes el pago de bonos, primas vacacionales y aguinaldo.
Los manifestantes con pancartas alusivas a sus demandas se colocaron en los dos carriles, impidiendo la circulación vial, lo que generó molestias entre los automovilistas.
Al lugar acudió el alcalde Dámaso Pérez acompañado por el dirigente sindical del SUSPEG en el municipio de Atoyac, Noé Juárez Ortiz, donde entabló un diálogo con los inconformes para llegar a un acuerdo.
El presidente municipal dijo que se hizo un convenio con ellos respecto a un bono que se le va a dar a las mujeres de 4 mil 500 pesos y el retroactivo del ocho por ciento, que ya se les depositó, pero hay compañeros que se desesperaron y tuvieron que hacer este bloqueo; agregó que se quedó en hacerles el pago en la semana pasada, pero como se tuvo una multa de 300 mil pesos, no se les pudo cubrir.