TLAPA, Gro.- Padres de familia del Centro de Bachillerato (Cebach) número 72 Ignacio Comonfort, realizaron un bloqueo durante varias horas sobre la carretera estatal Tlapa-Chilapa, a la altura del puente de Ahuatepec Ejido, para exigir la salida del director Rafael Mastache Campos, y ante la falta de respuesta de las autoridades educativas decidieron radicalizar sus protestas.
También piden que se aplique una auditoría y rendición de cuentas federales y recursos propios, el incremento de horas al personal docente de base y de mayor antigüedad, de acuerdo al perfil académico, y la asignación de funciones al personal administrativo de acuerdo a la clave que ostentan.
Los padres indican que desde el pasado 8 de junio iniciaron con un paro laboral, donde las autoridades educativas han puesto oídos sordos a este clamor generalizado de los propios paterfamilias y de los estudiantes.
En lo que va de esta protesta han bloqueado las tiendas de autoservicio Aurrera y Chedraui, las oficinas distritales del INE, bloqueo de la carretera Tlapa-Puebla y esta vez desde las 7 de la mañana la carretera Tlapa-Chilapa, con la exigencia de que sean escuchados.
Esperan que puedan tener una respuesta favorable, y aseguran que no van a dejar su movimiento hasta no lograr la satisfacción de sus demandas.
Cabe hacer mención que el bloqueo está afectando los municipios de Zapotitlán Tablas, Copanatoyac, Acatepec, Tlacoapa, Atlixtac y Olinalá, así como los pueblos circunvecinos, pero sobre todo se dificulta poder viajar a Chilapa y a Chilpancingo, ya que los vehículos ya no pueden circular.