CHILPANCINGO, Gro.- Habitantes de la colonia Obrera de esta ciudad, bloquearon la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de su asentamiento, para demandar que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les mande agua entubada.
Alrededor de las 13:00 horas, unas 20 personas de la colonia Obrera pararon la circulación vehicular de la lateral del bulevar Norte-Sur, en demanda del vital líquido, y utilizaron cubetas vacías para bloquear, sentarse y “demostrar” que sus contenedores de agua están vacíos.
Aunque no mostraron cartulinas con su demanda escrita, los manifestantes gritaron consignas en las que pidieron que la CAPACH cumpla con brindarles el servicio, pues reclamaron que lleva meses sin que les mande agua entubada.
La manifestación provocó un caos vial que afectó a cientos de automovilistas particulares, del transporte público e incluso viajeros que llegaban a la ciudad en autobuses de pasajeros, por lo que muchos utilizaron vías alternas para llegar a sus destinos.
Al lugar de la manifestación llegaron trabajadores de la Comisión, mismos que escucharon la demanda de la población y lograron llegar a acuerdos con ellos, entonces concluyeron el bloqueo y la circulación vehicular regresó a la normalidad.