Personas con capacidades diferentes y adultos mayores pertenecientes a la organización “Frente de Grupos vulnerables”, bloquearon la entrada del paso a desnivel y generaron con ello un severo caos vial en el centro de la ciudad para exigir el pago del programa pensión Guerrero que debieron recibir antes de concluir el mes de abril.
Los quejosos explicaron que lamentablemente el Secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Uriostegui, es una persona insensible que les ha enviado respuestas estableciendo fechas de pago, pero no las cumple, y los adultos mayores siguen sin recibir el apoyo que utilizan para alimentarse.
El líder de la organización Silvestre Rodríguez, dijo que en su organización tienen 15 adultos mayores de estos 7 tiene menos de 68 años y por ello reciben completa la pensión Guerrero que es de dos mil pesos bimestrales, mientras que los restantes 8 son mayores de 68 años y sólo reciben el apoyo alimentario de 800 pesos cada dos meses.
El grupo se instaló en la avenida Álvarez a la altura de la entrada del paso a desnivel, donde la semana pasada bloquearon en dos ocasiones, advirtieron que se mantendrán en ese lugar hasta que el titular de Sedesol los reciba en audiencia porque además de este programa de apoyo directo se tiene detenidos otros proyectos que el gobernador y el alcalde les prometieron.
“Tenemos una mujer que se encuentra postrada a una silla de ruedas y ocupa dializarse dos veces por semana, el alcalde Antonio Gaspar le ofreció apoyarle con un recursos para su tratamiento pero no cumplió y así tenemos otros casos que requieren de atención”.
El invidente criticó al líder de la organización Digna Ochoa que agrupa personas adultas mayores, y en este momento no ha levantado la voz para exigir el pago de la pensión sólo porque su líder Juan Valenzo se encuentra en campaña y va como regidor en la planilla de Morena.
“sabemos que así son los Valenzo, es una familia que siempre anda buscando huesos en la política”.