Personas con capacidades diferentes bloquearon la avenida José Francisco Ruiz Massieu, casi frente al Congreso del Estado , para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que cumpla ofrecimientos que les hizo el anterior gobernador Héctor Astudillo Flores y que no cumplió.
Entre los acuerdos que reclaman está el pago del programa de apoyo a personas con discapacidad en el que les deben dos meses, que equivale a dos mil pesos por beneficiario.
El líder de la asociación de personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, Silvestre Rodríguez, indicó que además del apoyo social también está pendiente un apoyo extraordinario que le ofreció Héctor Astudillo para compensar los efectos de la pandemia que se encuentran en 50 mil pesos.
Lee también: Claman por seguridad habitantes de Zapotitlán Tablas
Asimismo, no le entregó una camioneta que le había prometido y que serviría para realizar acciones de la organización.
Los discapacitados fueron atendidos peor personas que aseguraron serán parte de la oficina de la Secretaría del Bienestar que se instalará en los próximos días y vendrá a sustituir a lo que fue la Sedesol, y estará encabezada por Oscar Chávez, “el secretario te va a atender directamente pero ahorita te pedimos que retires el bloqueo y así podemos seguir trabajando ”, le pidió el funcionario.