Vecinos de las colonias Guerrero y Moctezuma bloquearon el Libramiento a Tixtla en esta ciudad, para exigir a las autoridades el suministro de agua potable y otros servicios públicos.
Más de 30 vecinos de las colonias señaladas bloquearon el Libramiento a Tixtla desde las 10:00 horas de este miércoles y cerraron la vialidad a la altura de “La Villita”, al oriente de la ciudad, causando molestia a automovilistas.
Denunciaron que desde hace más de dos meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) los ha estado engañando, luego de que en diversas ocasiones han acudido a sus oficinas centrales para solicitar el agua a sus domicilios.
Los vecinos denunciaron que desde hace más de dos meses todas las familias de esas dos colonias no han recibido el agua por parte de Capach, pero sí han llegado los recibos de cobro puntualmente y con cantidades elevadas, por lo que hacen un llamado a las autoridades que cumplan con su responsabilidad.
Agregaron que han tenido que pagar de 500 a 700 pesos quincenales en la compra de agua a través de pipas particulares, así como ahora pagan para que camionetas particulares se lleven su basura, pues dijeron que las obligaciones del gobierno no están siendo cumplidas.
Después de una hora de bloqueo, al lugar acudió el ingeniero de distribución de Capach, Arturo Carranza, quien dialogó con los manifestantes, pero hasta antes del mediodía no habían resuelto nada y el bloqueo continuaba.