Trabajadores del palacio de gobierno manifestaron inconformidades por las condiciones en que tuvieron que ingresar y las que existen al interior del palacio de gobierno por la presencia de más de 500 elementos de la Guardia Nacional que se encuentran listos para repeler cualquier agresión de manifestantes.
El principal problema explicaron son los sanitarios que tradicionalmente con la cantidad de trabajadores que hacen uso de ellos y en este momento se les incrementó el servicio para 500 elementos de la Guardia Nacional que están de planta las 24 horas en este sitio.
Lea también: ¡Ya llegó! #LaMurallaChaira está de visita en Chilpancingo
Asimismo los quejosos señalaron que los pasillos se habilitaron como dormitorios del personal de la Guardia Nacional y para llegar a las oficinas se pasa en medio de colchonetas cobijas y otras cosas de los uniformados.
La dirigente de La Sección Séptima del SUSPEG, Yazmín Acosta González indicó que se ha iniciado una revisión de las condiciones que existen en el palacio de gobierno, también en el edificio Juan N Álvarez que son los que se blindaron ante la posibilidad de que estudiantes de Ayotzinapa acudan a generar afectaciones.
“sabemos que hay diálogo entre el gobierno y los normalistas, por eso nos indicaron que todos los trabajadores se tenían que presentar y nosotros confiamos en que si hubiera un riesgo lo avisarían para retirar a todos los compañeros”.
Sobre las condiciones que los trabajadores han denunciado explicó que acudirán a realizar una revisión y solicitarán a las responsables del área de personal que se generen las condiciones dignas para que todos realicen su trabajo.
Otro de los inconvenientes que los trabajadores encontraron al ingresar al Palacio de Gobierno fue la falta de información sobre la ruta de ingreso que tuvo que ser por la entrada del auditorio José Joaquín de Herrera y para llegar a ese lugar se tenía que dar vuelta a todo el edificio por lo que la mayoría de los burócratas no lograron entrar a tiempo, a pesar de ello ingresaron están realizando su trabajo pero sin acceso al público.