Este viernes el gobierno municipal de Iguala reactivó las actividades laborales, después de un día de que se suspendieran por amenazas del crimen organizado.
El regreso a las actividades normales se dio a raíz del visible reforzamiento de la seguridad en el municipio, con la llegada de más elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.
Lee también: Deja de operar gobierno de Iguala por amenazas del crimen
Durante la jornada del jueves, oficinas de gobierno lucieron cerradas, luego de que circulara en redes una advertencia de presuntos criminales hacia trabajadores para que estos no se presentaran.
También se lanzaron más advertencia hacia el alcalde David Gama Pérez y al síndico Oscar Díaz Bello, a quien los criminales les piden que abandonen el municipio.
La zozobra entre la base trabajadora creció dado que el miércoles, un empleado de la Dirección de Parques y Jardines de Iguala, fue asesinado a tiros en la colonia Quetzalcóatl.
Desde 2021, en Iguala se registra una pugna entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada por el control del territorio.