Con baja afluencia turística inicia Taxco la Semana Santa

Se cancelaron las actividades religiosas masivas como la procesión de los encruzados, las ánimas, encorvados y flagelados, que reunían a miles de feligreses

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · domingo 28 de marzo de 2021

Foto | Cortesía

Taxco de Alarcón vive un arranque de Semana Santa diferente por segundo año consecutivo, debido a la pandemia por Covid-19, al cancelarse las actividades religiosas masivas como la procesión de los encruzados, las ánimas, encorvados y flagelados, que reunían a miles de feligreses.

La baja afluencia turística, principalmente de extranjeros, reportó que los hoteles alcanzarán una ocupación general de apenas el 38.7 por ciento y con un aforo permitido del 60 por ciento.

Durante este Domingo de Ramos, al iniciar la Semana Santa, familias indígenas de la comunidad de Tlamacazapa y Acuitlapa, pertenecientes al municipio de Taxco de Alarcón, salieron a la ciudad a vender sus palmas que elaboran con diferentes diseños.

Foto | Cortesía

Pero las ventas fueron bajas y la mayoría fuer adquirida por habitantes de la zona y compradas a precio de 10 a 30 pesos.

Para evitar contagios de Covid-19, la sociedad civil Por Amor en Taxco se ha organizado y sumado a las acciones de Protección Civil para sanitizar las iglesias, avenidas y callejones de la ciudad colonial.

Te puede interesar: Pide Iglesia católica evitar nueva ola de Covid-19 en Semana Santa

José , presidente de la Hermandad de Encruzados en Taxco de Alarcón, dijo que debido a las recomendaciones sanitarias, se ha cancelado la procesión por la Semana Santa.

Comentó que ahora viven la Semana Santa en oración con familiares y amigos en casa.

“Es el segundo año que no se realiza la procesión de la Semana Santa, hace un año a pesar de que nos habíamos preparado nuestras autoridades católicas nos habían dicho que no se podía llevar a cabo”, señaló.

En las calles se han colocado anuncios sobre las medidas sanitarias que deben de tomar los turistas y se les informa que esta ciudad colonial está siendo sanitizada constantemente por los ciudadanos de la Caravana por Amor a Taxco.