Como si fuera una elección constitucional, la Escuela Secundaria Wilfrido Ruiz Massieu de Chilpancingo, eligió de manera libre y secreta y con el apoyo de personal del Instituto Nacional Electoral (INE) al Rey y Reyna del Estudiante de este año, rumbo a los festejos a la comunidad estudiantil.
El vocal de Organización de la Junta Distrital 07 del INE Moisés Acosta, sostuvo que E y que esto sirvió para fomentar la educación cívica y participación ciudadana.
Lee también: INE promueve sistema de consulta de elecciones y participación ciudadana
Para este ejercicio realizado el pasado jueves 18 de marzo, en el que participaron unos 750 estudiantes, el órgano electoral apoyó a la institución con materiales como urnas, mamparas, liquido indeleble, así como las boletas.
Se instalaron tres casillas, en las que estudiantes fungieron como presidente, secretario y dos escrutadores.
El triunfo se le llevaron los jóvenes María de Jesús Quiroz y Emiliano Catalán, quienes obtuvieron 331 y 337 votos, respectivamente; de acuerdo con el funcionario, el ejercicio duró alrededor de 3 horas y concluyó con el computo de votos.
Al final de la jornada, a la planilla ganadora se le entregó una constancia de mayoría y validez de la elección, la cual, les fue entregado por el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 07, Sergio Soberanis.
Acosta señaló que la elección se realizó de manera muy animada y “copiosa”, por lo que abrió la posibilidad a que mas instituciones se interesen en fomentar este tipo de ejercicios cívicos en escuelas del nivel Secundaria, Medio Superior y Superior.