La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, retomó su recorrido de agradecimiento por el triunfo arrollador de la democracia en Guerrero y refrendó los compromisos que coadyuvarán que aterrice la Cuarta Transformación.
Este jueves visitó el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Iguala y Taxco, para dar las gracias a la gente y refrendar compromisos que cambiará el rostro a este estado suriano.
Inicialmente estuvo en Huitzuco en donde resaltó la valentía de su gente,“era derrumbar cacicazgos y se logró, era cambiar todo un sistema y lo lograron ustedes”, expresó ante el júbilo de mujeres y hombres.
Celebró su regreso al municipio de la zona norte, que a partir del 6 de junio es conocido como Huitzuco de los Libres, agradeciendo el respaldo para lograr el triunfo arrollador del proyecto de la Cuarta Transformación en Guerrero.
Después recorrió Taxco de Alarcón, en donde fue arropada por una multitud, a quienes les agradeció que hayan votado por el cambio y por la Cuarta Transformación que encabeza "el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador".
Trazó su compromiso de apoyar a productores de mezcal, vino, queso y pulpa, industrializando procesos; impulso a mujeres emprendedoras y ganaderos con créditos y proyectos productivos; fomentar cultura y deporte para beneficio de niños y jóvenes; respaldo al magisterio guerrerense; mejorar infraestructura carretera para conectar comunidades y apoyo al hospital de Huitzuco, fueron sus planteamientos.
Salgado Pineda también ofreció respaldo a las gestiones para construir una Universidad Benito Juárez en Huitzuco y el hospital de tercer nivel para Guerrero.
La gira de agradecimiento por la región Norte cerró en Iguala, lugar de nacimiento de Evelyn Salgado Pineda, donde la gente la recibió con mucho cariño al pie del monumento a los Héroes de la Independencia, hasta donde llegaron jinetes en cabalgatas, motociclistas y vecinos de municipios aledaños.
En la cuna de la bandera de México, Salgado Pineda celebró, “tres años de la llegada de la esperanza, de la llegada de la justicia social a la República”, en alusión al gobierno del Presidente López Obrador, asegurando que en Guerrero también se vivirá el cambio a partir del 15 de octubre con el respaldo de la gente.
En sus eventos, la gobernadora electa compartió con las y los guerrerenses parte del trabajo que inició con sus homólogas de otros estados y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacando el impulso a la agenda de los derechos de las mujeres y la conformación de gabinetes paritarios, resaltando el apoyo de López Obrador para el empoderamiento femenino.