Morena no está preparado como partido político para sobrevivir después de que concluya el periodo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó el ex consejero de ese partido ante órganos electorales estatales, Sergio Montes Carrillo.
En entrevista, el también consejero reprochó que Morena haya retomado “vicios” de otros partidos como el PRI y PRD que han afectado los procesos democráticos en la selección de candidatos y dirigentes.
Lee también: Pide Mario Moreno “beneficio de la duda” para administración estatal
Por ello señaló que un grupo de militantes en diversas partes del país han comenzado a organizarse para tener una convención nacional el próximo 5 de febrero y manifestarse contra la situación que se vive en el partido.
Montes Carrillo acusó al actual dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo de entregar las dirigencias estatales a los líderes locales quienes solo esperan este control para elegir las candidaturas en 2024.
Señaló que Guerrero es un de los estados donde “se ha secuestrado” al partido y recordó que desde hace casi cuatro años no hay vida interna pues no se ha podido elegir a un dirigente.
Incluso criticó al delegado con funciones de presidente del Comité Estatal, Cuauhtémoc Ney Catalán, al señalar que no tiene liderazgo ni conocimiento de la operatividad del partido.
“El partido está en total inmovilidad. No hacen nada. Es una burocracia corrupta y torpe que no sabe qué hacer y cómo incentivar la participación interna”, señaló.
“Morena no está preparado para después del gobierno de López Obrador y ahora sí, como muchos repiten: Con Andrés Manuel vamos a ganar todo y sin Andrés Manuel no vamos a ganar nada”, advirtió.