A pesar que las preinscripciones para el sistema básico es en línea debido al cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, transcurre con una alta demanda de niños y jóvenes.
Así lo informó la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos, quien explicó que se realiza esta convocatoria a partir del 2 al 25 de febrero.
"La preinscripción es en línea porque se aplican los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, pero aquel niño o niña que no logre un espacio, habrá un periodo para atenderlos de manera presencial", dijo.
Lee también: Abrirá UAGro periodo de pre registro por internet
La funcionaria de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Carachure Bustos, en ese sentido indicó que los padres de familia podrán asistir a las escuelas, obviamente, cuidando todos los protocolos sanitarios, para poder obtener una papeleta y reinscribir a sus hijos al grado que vayan a cursar.
Sobre el tema del ausentismo escolar, reconoció que sí existe este problema, pero aseguró que es un porcentaje muy bajo en la región Acapulco-Coyuca, aunque lo deseable es que ningún niño o niña abandonara las aulas.
Por lo que todo el personal docente está trabajando en aplicar el plan de estudios, en los modelos educativos presencial, híbrido y a distancia, en virtud que mientras continúe el riesgo de contagios de Covid-19, se tendrá que cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios entre el personal docente y los alumnos, apuntó.