Ante el problema de la seguía que está afectando el suministro de agua potable en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instruyó el reparto gratuito del vital líquido a través de pipas.
El reparto de agua en pipas, ayudarán a miles de familias en la capital del estado a mitigar desabasto que se tiene en estos momentos en está ciudad.
Los primeros servicios gratuitos que se realizaron, se brindaron a familias del fraccionamiento Villas Tlalmecac y la colonia 21 de Septiembre de la zona poniente de Chilpancingo, donde los beneficiarios agradecieron el apoyo de la Gobernadora, Evelyn Salgado, luego de padecer por semanas sin el servicio elemental de agua potable a través de la red de distribución.
Los vecinos afectados por el desabasto desde hace algunos días, señalaron que este programa apoya a su economía, toda vez que el costo del servicio particular de una pipa de agua pequeña oscila entre los 500 y 900 pesos, gasto que venían realizando hasta dos veces por mes.
Señalaron que con este servicio gratuito amortigua los efectos de la escasez de agua y se mantiene la estabilidad social, disminuyendo las posibilidades de bloqueos y daños a terceras personas.
El director de Gestión Institucional del Agua de la CAPASEG, José Luis Barragán Luna, indicó que la entrega en comodato de estas dos pipas, con capacidad de 10 mil litros cada una, a la Comisión de Agua Potable de Chilpancingo, coadyuva significativamente con el programa de abasto de agua gratuita.
Agregó que por indicaciones de la Gobernadora, a través del Director General de CAPASEG, Facundo Gastelum, el estado coadyuva con el ayuntamiento de Chilpancingo aportando estas dos unidades, con los respectivos gastos de combustible y operación, que se suman a las siete pipas con las que cuenta el organismo municipal del agua, y señaló que se cuidará que este programa sea utilizado para los fines sociales que deben ser.
"El objetivo es beneficiar a las familias más vulnerables. Mencionar el tema de la sequía, el retraso de la temporada de lluvias, y el objetivo es coadyuvar con el municipio y ver que el abasto le llegue directamente a la población", expuso el funcionario estatal y agregó que la CAPASEG y CAPACH, cuentan con un padrón de usuarios y zonas para dotar de vital líquido y constatar que se les otorgue este servicio a la gente que más lo necesiten.
Mientras tanto en Acapulco, también miles de familias que viven en la parte alta y media de la ciudad, sufren de un desabasto de agua potable, problema que ha provocado constantes bloqueos se carreteras por parte de los afectados, que a través de estas acciones exigen a la autoridad el suministro en sus casas.