Con evidente desorganización que generó tumultos y largas filas inició este martes la vacunación de trabajadores de la Secretaría de Educación Pública y de la Universidad Autónoma de Guerrero.
La sede de vacunación fue el Instituto Tecnológico de Chilpancingo donde los propios maestros trataron de organizarse de acuerdo con los horarios que les establecieron al gestionar su registro en línea y de esta forma separarse en grupo, a pesar de eso la avenida José Francisco Ruiz Massieu fue cerrada por el tumulto de persona.
Los servidores de la Nación informaron que el acceso para medios de comunicación no sería permitido al interior del plantel por cuestión de seguridad, “si quieren ingresar aún a tomar fotos tiene que hacer una solicitud a la coordinación en la ciudad e México”, indicó uno de los organizadores.
En el interior del centro de vacunación se tuvo resguardo por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes no intervinieron en ninguna de las fases del proceso de organización ni de vacunación, únicamente intervendrían si se registrara algún incidente de violencia.
De acuerdo con la información que se conoce, del universo de más de 60 mil trabajadores de la Secretaría de Salud, este día se vacunaría a quienes sus apellidos inician con las letras de la A-B-C-D-E y F, para continuar este miércoles con las letras que siguen en el alfabeto.
Personal de la Universidad Autónoma de Guerrero reportaron que se presentaron muchas incidencias con los trabajadores que no estuvieron inscritos en el padrón virtual por lo que sus casos se tuvieron que atender en la mesa de incidencias donde tuvieron que comprobar ser personal de la UAGro con su talón de pago, credencial oficial de la institución u otros documentos.