A sus 84 años de edad y 43 como barrendero al servicio del ayuntamiento de Chilpancingo, Don Sidronio asegura estar desesperado porque ya termine el confinamiento al que se ha metido a toda la ciudad y así poder regresar a la actividad laboral, “Mientras estemos sanos tenemos que echarle ganas y hacer el mejor trabajo”.
Don Sidronio Tacuba Meza fue captado este fin de semana en el zócalo de la ciudad cargando una silla de montar, indicó que fue a comprarla porque mientras no se pueda regresar a trabajar, él seguirá activo en las actividades de su hogar, cuidando una parcela de maíz y acudiendo al campo a buscar leña para que su esposa haga las tortillas.
“Yo empecé a trabajar desde los 8 años, aprendí cómo sembrar y cada año aunque sea poquito, siembro para comer elotes, y para mantenerme activo porque el campo y el trabajo es lo que hace que nos siéntamos bien”.
Relató que además del campo desde hace 43 años se empleó en el gobierno municipal, “de barrendero pues no vayan a creer que de secretario” y durante todo este tiempo, todos los días ha salido con la escoba en mano a trabajar en el sitio donde lo pongan, “yo digo que si voy a trabar lo voy a hacer bien sea lo que sea que me pongan a hacer”.
Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, Don Sidronio fue de los trabajadores que se determinó que no deben regresar a laborar debido al riesgo que corren por su edad y padecimientos, situación que no de muy buena gana aceptó sin embargo su misma disciplina lo obligó a resguardarse en su hogar, “Estoy esperando a que nos hablen que ya vengamos a trabajar y aquí vamos a estar”.
Se le cuestionó si no tiene temor de contagiarse de Covid-19, a lo que respondió con una amplia sonrisa, “claro que hay riesgo y si nos toca que Dios nos cuide, pero mientras estemos sanos tenemos que seguir trabajando y hacerlo bien”.