Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, se dijeron confiados en que los diputados locales de Guerrero, aprueben los matrimonios igualitarios después del receso legislativo en el mes de septiembre o de lo contrario, no se quedarán “quietos”.
La presidenta de la asociación Frutidivers, Alejandra Gasca Luna, lamentó que a la fecha los legisladores no hayan dado la aprobación de la iniciativa presentada por el diputado de Morena Moisés Reyes y mencionó esperar que en el mes de septiembre el tema sea llevado a votación.
La activista mencionó que la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Guerrero pretende continuar dando largas al asunto para que la propuesta se valla a la congeladora o desea desaprobada en la Cámara, lo cual, aseguran, los integrantes de la comunidad no permitirán que suceda.
“En septiembre regresan de receso, vamos a esperar que se dé y si los diputados no quieren aprobarlo no nos vamos a quedar quietos, vamos a recurrir a las instancias correspondientes y obligarlos a que se apruebe porque el matrimonio igualitario está avalado por la Suprema Corte de Justicia”, dijo.
Agregó que ya preparan movimientos a favor de la aprobación del matrimonio, por considerar que son derechos que todo ciudadano debe tener y a los de la comunidad LGBTTIQ no se les puede negar.