Mujeres trabajadoras de medios de comunicación se sumaron a las marchas en el marco del Día Internacional de la Mujer, y se sumaron a la iniciativa #UnDíaSinNosotras, reclamaron justicia para las mujeres que han sido asesinadas, y cese total de la violencia contra la mujer.
La protesta inicio al sur de la ciudad frente a Ciudad Universitaria, donde guardaron un minuto de silencio ante la cruz de una joven que fue asesinada hace dos años y su crimen sigue en la impunidad; después caminaron por las avenidas Lázaro Cárdenas y Álvarez hasta llegar al edificio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde leyeron un documento con su posicionamiento.
“En el sistema patriarcal las mujeres seguiremos siendo discriminadas, acosadas, hostigadas, lastimadas, violadas, amenazadas, asesinadas y estigmatizadas. Las motivaciones de las agresiones contra nosotras son distintas con las de las agresiones a los hombres” establece el documento leído por las reporteras.
Las mujeres reclamaron justicia para casos como el “Feminicidio” de la comunicadora Pamela Montenegro Real, en Acapulco, ocurrido en Febrero 2018, asimismo para la reportera independiente, María Elvira Álvarez registrado el 28 de junio de 2010.
Incluyeron la exigencia de justicia para la locutora amuzga en Ometepec, Marcela de Jesús Natalia quién sufrió un intento de Feminicidio en Junio 2017 así como otros casos de acoso, amenazas campañas de descrédito y obstrucción al desempeño del trabajo de varias comunicadoras.
Al final del evento la fotoreportera, Jésica Torres Barrera, lamentó que sus compañeras hayan sido excluyentes y no tomaran en cuenta la agresión que sufrió hace un por parte de policías del estado hace un par de semanas durante un desalojo en la Autopista del Sol.