Tras puntualizar que su compromiso con la niñez guerrerense es absoluto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda advirtió que no tolerarán prácticas que vulneren y lastimen a las niñas, niños y jóvenes guerrerenses.
Lo anterior lo expresó en el marco de la reinstalación, toma de protesta y quinta sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, en donde sostuvo que su prioridad es la atención y prevención del matrimonio en menores, la erradicación del embarazo infantil y adolescente, el derecho a una vida libre de violencia y la educación al alcance de todos.
Convocó a los presidentes municipales y a los funcionarios estatales a trabajar coordinadamente sin importar colores partidistas para lograr un guerrero sin discriminación, donde las niñas y los niños vivan sin violencia.
Lee también: Autoridades dan seguimiento al operativo Semana Santa
La mandataria estatal Salgado Pineda subrayó que: "Este es un compromiso impostergable, es una agenda que tenemos y debemos cumplir como ciudadanas y ciudadanos que queremos lo mejor para nuestro estado, tenemos que trabajar en equipo y en unidad. Hay total respaldo a nuestros niños y jóvenes, porque no son el futuro, ya son el presente”.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, explicó que el sistema tiene como objetivo trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno a fin de generar acciones de beneficio de las niñas, niños y adolescentes guerrerenses.
María Constanza Torres San Román, quien es la encargada de despacho, a su vez reconoció el trabajo que realiza el gobierno del estado para que los niños y jóvenes tengan oportunidades de desarrollo sin importar su origen o condición social.
Indicó que aún hay retos muy complejos que atender, problemáticas añejas que no es fácil de resolver, pero destacó que la agenda de los derechos de la niñez ha avanzado mucho en nuestro país, y en el estado de Guerrero no es la excepción.
En ese orden, Xóchitl Sosa Rumbo, secretaria ejecutiva del Sipinna Guerrero, aclaró que la dependencia a su cargo establece políticas públicas, estrategias y acciones de protección a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, tal y como lo establece la normatividad.