El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que, ha sido complicado mantener al estado en Semáforo Naranja porque mucha gente ha desatendido las medidas preventivas, por lo que tienen 15 días para mejorar los resultados.
Al encabezar la conferencia de actualización de casos desde Acapulco, el mandatario estatal, explicó que, la entidad se mantiene al límite entre el rojo y naranja, incluso dijo "nosotros sacamos un seis de calificación".
"Ha costado mucho trabajo y determinación mantenernos en semáforo naranja, y con ello hemos logrado la apertura de los hoteles, las playas, los restaurantes a menos del 30 por ciento, vemos más movilidad ha venido turismo, los fines de semana así se va a estar", expresó.
Sobre el posible regreso a clases presenciales el próximo 10 de agosto, insistió en qué lo ve muy difícil, debido a que el aumento de contagios prevalece en Guerrero y no arriesgará la salud de los niños, jóvenes, maestros y personal administrativo en cada uno de los planteles.
En otro tema, informó que, ha propuesto a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, una inversión conjunta para cambiar las tuberías de drenaje sanitario en la costera Miguel Alemán, para evitar más vertimientos de aguas negras a la bahía, situación que ahuyenta a los vacacionistas.